martes, 25 de julio de 2023

Book tag #11: Mitad de año 2023

¡Muy buenas! Sé que debería haber hecho este book tag hace unas semanas pero más vale tarde que nunca. Se trata del book tag de mitad de año, en el que haré un balance de los libros que he leído durante el primer semestre del año. He visto varias versiones de este tag, pero me quedo con la del blog Pájaras lectoras. ¡Empecemos!

1. Mejor libro en lo que va del año.


Aquí no tengo ninguna duda: La princesa prometida de William Goldman, que de momento es el único 5/5 del año. Magnífico libro en todos los sentidos: la historia, los personajes, el estilo del autor... Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela. Reseña aquí.

2. Mejor continuación de saga.

Ninguno. De momento no he leído ninguna continuación de saga durante este año.

3. Novedad que no has leído pero quieres leer.


La profecía del rayo y las estrellas, Rick Riordan. Di saltos de alegría cuando me enteré de la resistencia de este libro. ¡Rick Riordan cumplió mi gran sueño y escribió un libro protagonizado por Nico, mi personaje preferido de la saga! Claro que antes de este tengo que leer los libros de Los héroes del Olimpo, pero en todo caso ya le tengo echado el ojo. 

4. Novedad más anticipada de la segunda mitad de año.


Foxglove, Adalyn Grace. Se trata de la continuación de Belladonna (reseña aquí), una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año, que se publica en español el próximo octubre. Tengo muchas ganas de continuar con las aventuras de Signa y Muerte.

5. Mayor decepción.

Otra vuelta de tuerca, Henry James. Tampoco tenía unas expectativas altísimas, pero de ninguna manera me hubiera esperado semejante bodrio. Pensaba que sería una novel de terror, pero no me dio nada de miedo, y me pareció un libro aburridísimo y confuso. De momento es mi peor lectura en lo que llevamos de año. Reseña aquí

6. Mayor sorpresa.

El slienco de la ciudad blanca, Eva Garcúa Sáenz de Urturi. N sabía muy bien que poner aquí, y me he decantado por este. Creo que no he leído ningún libro que me gustase mucho más de lo que esperaba en este semestre, pro esta novela me sorprendió en el sentido de que tiene muchos giros inesperados. Muy recomendable. Ok, he respondido a la pregunta como me ha dado la gana. Reseña aquí.

7. Nuevo autor favorito.

Héctor J. Castro. De momento sólo he reseñado un libo suyo, Peones y Damas (reseña aquí) y tampoco me encantó (aunque me gustó bastante) pero he leído tres más de él y me han gustado muchísimo Quiero leerme todo lo que tiene publicado. Si os gustan las novelas históricas y de aventuras, no lo dejéis escapar.

8. Nuevo personaje favorito/a.


Íñigo Montoya de la princesa prometida de William Goldman. "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir". ¿Quién no conoce esta icónica frase? Su autor sólo podía ser un personaje genial.

9. Libro que más te ha hecho sufrir.


El niño con el pijama de rayas, John Boyne. Esta novela sobre la Segunda Guerra Mundial es terriblemente triste, y eso que no se regodea en la lágrima fácil ni en las escenas crudas. Lo es porque todo se cuenta desde el punto de vista de un niño que no entiende lo que está pasando, lo que hace que los que sucede sea aún más terrible ante la inocencia infantil de los ojos que lo contemplan. Reseña aquí.

10. Libro que más feliz te ha hecho.


Ana, la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery. Aunque es un libro en el que también suceden cosas tristes, la sensación genera fue de alegría. Me daba mucha paz y buen rollo ir viendo las aventuras cotidianas de nuestra extraordinaria protagonista. Reseña aquí.

11. Libro más bonito que te has comprado este año.


Hotel Magnifique, Emily J. Taylor. Su portada es una de las más bonitas que he visto en un libro, y el interior también está muy cuidado. Aunque no tanto el texto, porque la traducción es bastante patatera y me encontré con más de una falta de ortografía. Además, fue un libro que no me gustó mucho. Reseña próximamente.

12. Libro que necesitas haber leído para final de año.



Obviamente tengo varios, pero voy a decir Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Llevo mucho tiempo teniéndolo en la estantería y diciendo que pronto lo leería. Y lo cierto es que no sé por qué no lo he hecho todavía, porque tiene muy buen pinta, y además su adaptación cinematográfica me encanta. De este año no pasa.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os ha ido la primera mitad del año?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesantes lecturas, solo he leído uno de ellos, pero me llevo otros apuntados. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué interesante tu primera mitad del año. Unas portadas hermosas realmente.

    ResponderEliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...