jueves, 17 de agosto de 2023

Book tag #12: Barbie

¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag creado por Raquel Brune que va acerca de la película de la que todo el mundo habla, la película sobre la más famosa de las muñecas. ¿Y cuál va a ser sino Barbie? Consiste en relacionar un libro con cada personaje de la película. ¡Empecemos!

1. Barbie estereotípica: Libro básico (es muy conocido y le gusta a todo el mundo).


Harry Potter, J.K. Rowling. Más básico imposible, ¿no? No conozco a nadie al que no le haya gustado esta saga.

2. Barbie periodista: Un libro donde aparecen periodistas. 


El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi. Aunque no sean los personajes protagonistas, en esta adictiva novela negra aparecen varios personajes secundarios que ejercen esta profesión. Reseña aquí.

3. Barbie presidenta: Una biografía apasionante.


El joven Lennon, Jordi Sierra i Fabra. No es el libro de mi vida, pero es la única biografía que se me ocurría. Se trata más de una novela que de una biografía, y cuenta la adolescencia de John Lennon, como comenzó a interesarse por la música y cómo conoció a los demás integrantes de los Beatles.

4. Barbie escritora: Un libro de tu autora favorita.


La leyenda del Rey Errante, Laura Gallego García. No hablo mucho de este libro y tampoco es de los más conocidos de la autora, lo que es una pena porque me encanta. Casi parece un cuento de las mil y una noches, pero tiene una complejidad inusitada y la evolución del protagonista es brutal.

5. Barbie científica: Un libro donde aparezcan científicas. 


El corredor del laberinto, James Dashner. No se me ocurría otra cosa, pero es verdad que en este libro aparece brevemente una científica que forma parte de la organización CRUEL. Reseña próximamente.

6. Ken: Un libro para personas que se sienten perdidas en la vida. 


Corazón, Edmondo De Amicis. Es un libro que tiene tantas reflexiones interesantes sobre temas tan variados que seguramente cualquiera que lo lea encontrará en él algo que le resuene.

7. Allan: Un libro para sentirte menos solo. 


No digo que estos libros hagan sentirse así a todo el mundo, pero eso fue lo que a mí me produjeron. Me refiero a los libros de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Los leí en una época bastante mala Tuve que hacer muchos cambios bruscos en mi vida y me sentía muy triste y estresada. El caso es que me encantaron, y cuando os leía e sentía como si yo también fuera amiga de Holmes y Watson y estuvieran con ellos en el 221 B de Baker Street resolviendo misterios. Cuando todo a mi alrededor era caos, estos libros eran mi zona de confort. Por eso siempre serán mu especiales para mí.

8. Barbie rara: Un libro que te hace parecer rara cuando lo recomiendas. 


La princesa prometida, William Goldman. Aunque es un libro bastante famoso, me veo en un brete si se lo quiero recomendar a alguien que no lo conoce. Nunca sé cómo explicarlo, porque tengo la sensación de que cualquier cosa que diga de la trama es spoiler y termino liándome al querer contar que el autor dice que él no escribió el libro, sino que fue otro escritor y él ha recopilado las partes buenas. Reseña aquí.

9. Barbie descatalogada: Un libro descatalogado. 

´

Mercedes e Inés, o cuando la Tierra da vueltas al revés, Consuelo Armijo. Es un libro bastante antiguo, yo tengo una edición de los años ochenta que pertenecía a mi madre. Podéis encontrar algunos ejemplares de segunda mano en Amazon o en la Casa del Libro, pero cuestan un ojo de la cara. Y me da pena, porque es uno de mis libros favoritos de la infancia. Es muy imaginativo y tiene un sentido del humor muy surrealista.

10. Barbie sirena: Un libro que contenga la palabra "mar" en el título. 


El único que se me ha ocurrido es El viejo y el mar de Ernest Hemingway, lo que pasa es que no lo he leído, aunque tengo intención de hacerlo porque es un gran clásico.

11. Barbie doctora: Un libro en el que aparecen médicos, enfermeros... 


Atrapado en mi burbuja, Stewart Foster. Como se ambienta en un hospital, aparecen bastantes personajes secundarios que trabaja en el sector sanitario. Reseña aquí.

12. Barbie abogada: Un libro en el que aparecen abogadas. 


Las sangre de los inocentes, Julia Navarro. Uno de los numerosos personajes secundarios de esta novela es Laila, la hermana de un integrista islámico que vive en Granada. Ella es una abogada musulmana y feminista que opina que el islam no está reñido con la igualdad de género. Reseña aquí.

13. Gloria: Un libro de tu infancia. 


El Club de Tea, Tea Stilton. He puesto la portada de primer libro, pero ha muchos más. Le tengo un cariño enorme a esta saga, eran de mis libros preferidos cuando era pequeña.

14. Barbie jueza: Un libro en el que se hace justicia. 


Un triste ciprés, Agatha Christie. En esta novela, una mujer es acusada de asesinato, pero uno de sus conocidos esta convencido de que ella es inocente, así que contrata a Poirot para que investigue el caso en profundidad y averigüe la verdad. Lo cierto es que este es uno de los libros que menos me han gustado de la autora, esperaba mucho más de él y el giro final no me pareció nada del otro mundo. Minirreseña aquí.

15. Barbie diplomática: Un libro cero polémico que le gusta a todo el mundo. 


Me ha resultado mucho más difícil de encontrar de lo que penaba, así que finalmente he optado por poner Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es un gran clásico de la literatura universal, he visto reseñas muy positivas de él en todo tipo e blogs y canales de booktube, y a mí también me gustó mucho. Reseña aquí.

¡Y es es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros?
























3 comentarios:

  1. Holaa!! pues vaya que he disfrutado leyendo el tag y tus respuestas jaja es la primera vez que lo veo y me ha encantado, creo que lo haré en mi blog también porque está genial. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te animes a hacerlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me alegra que te gustara. Estaré atenta para ver cuándo lo harás en tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...