jueves, 14 de marzo de 2024

Book tag #19: El grupo de Whatsapp

¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag que vi hace ya algún tiempo en el blog Una Taza de Letras. ¡Empecemos!

1. El hablador: un libro del que todo mundo hable.


Alas de hierro, Rebeca Yarros. Entre lo popular que está siendo esta saga y toda la polémica que ha habido con la distribución de la edición especial por parte de la editorial Planeta, este libro lleva semanas en boca de todos.

2. El tímido: un libro que no conoce casi nadie.


Días de infierno y gloria, Héctor J. Castro. No lo he visto prácticamente en ningún lado, es bastante poco conocido, pero a mí me encantó. Se trata de una novela histórica fascinante con unos personajes maravillosos y muy bien desarrollados. Reseña aquí.

3. El que te cae mal: un libro que no te guste nada.


Otra vuelta de tuerca, Henry James. Ya sé que es un cásico y todo eso, pero no entiendo por qué todo el mundo le da unas críticas tan buenas. Mia que es breve, pero se me hizo aburridísimo y muy confuso, apenas me enteré de nada. Reseña aquí.

4. El que te cae bien: un libro que te encante.


El ickabog, J.K. Rowling. Amé este libro. Puede que sea infantil, pero detrás de una historia en apariencia sencilla tiene un trama con gran profundidad y unos personajes geniales Reseña aquí.

5. El serio: un libro muy aburrido.


Nuestra Señora de París, Víctor Hugo. Fue una de mis últimas lecturas, y tengo pendiente reseñarlo. Tiene cosas bastante interesantes, pero me aburrió por tener demasiadas descripciones. Hay capítulos enteros que son únicamente descriptivos. Llegué a saltarme páginas, y eso que no me gusta hacer eso, pero es que ya no podía más. Reseña próximamente.

6. El divertido: un libro que te hizo reír mucho.


El pequeño Nicolás, René Goscinny. Esta serie es una de mis favoritas de la infancia Trata de las pequeñas aventuras de un niño en su día a día, pero contadas con muchísimo sentido del humor e ironía, y me sigue pareciendo muy divertido a día de hoy. De mis libros infantiles preferidos.

7. El mejor amigo: un libro que estará siempre a tu lado.


Los Héroes del Olimpo, Rick Riordan. Fue una saga que disfruté de principio a fin, amé la historia y a los personajes y se ha convertido en una de mis sagas juveniles favoritas. Siempre guardaré un estupendo recuerdo de ella. Reseña aquí.

8. El inteligente: un libro que te enseñó. 


Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky. Me gustaría releerlo, porque la verdad es que tiene un montón de reflexiones interesantísimas y de citas preciosas, y realmente te hace pensar.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros?



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha encantado este booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy interesante que de todos los libros que mencionas solamente haya leído Las ventajas de ser un marginado, jajaja. Muy divertido el tag y tus respuestas.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Book tag #21: Book tag de primavera

¡Hola a todos! Entre corsés y enaguas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Entre corsés y enaguas y que me encantó. Está relacionad...