martes, 2 de enero de 2024

Book tag #16: All the books of 2023

¡Hola a todos! Aquí vengo con la primera entrada del año. Como no podía ser de otra manera, es un balance lector de 2023, y lo vamos a hacer a través de un book tag que ya hice el año pasado. Hay que responder a las preguntas sólo con libros que leí a lo largo del 2023. ¡Empecemos!

1. El primero de 2023.


El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi. Me gustó mucho, es una novela policiaca adictiva e intrigante llena de sorpresas. Reseña aquí.

2. El más corto.


¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, Dr. Seuss. Este cuento infantil navideño tiene únicamente 56 páginas, y además está ilustrado, así que se lee en un suspiro. Minirreseña aquí.

3. Mejor continuación de saga.


Las pruebas, James Dashner. Es el segundo libro de la saga El corredor del laberinto, y mi favorito de todos. La trama es completamente adictiva y no lo puedes soltar ni un momento, hay mucha acción, en ningún momento te esperas lo que puede suceder y los giros argumentales me dejaron con la boca abierta. Minirreseña aquí.

4. Portadas favoritas.


5. El mejor escrito.


Ácido sulfúrico, Amélie Nothomb. Me fascinó la pluma de la autora. Pese a la crudeza de la historia, no se cent en el morbo, sino en las interesantísimas reflexiones de las personajes y en cómo reaccionan ante la situación que están viviendo. Reseña aquí.

6. Personaje favorito.


Leo Valdez de Los Héroes del Olimpo, Rick Riordan. La capacidad de este autor para crear personajes maravillosos es increíble. Sólo he leído los dos primeros libros de la saga, pero ya me he enamorado por completo de Leo. Es un personaje muy carismático y divertido, pero a la vez ha sufrido mucho y en bastantes ocasiones me dieron ganas de entrar en el libro para darle un abrazo. No quiero decir mucho más porque ya hablaré de esta saga en profundidad cuando haga la reseña, pero e está gustando muchísimo.

7. El más decepcionante.


Trono de cristal, Sarah J. Maas. Es una saga tan popular y todo el mundo haba tan bien de ella que decidí leer el primer libro, y decididamente no fue paa mí. El ochenta por ciento de esta novela consiste en ver a la protagonista (una Mary Sue en toda regla) teniendo conversaciones de alcoba con otros dos pesonajes que se han enamorado de ella porque patata. Quiere ser un especie de versión fantástica de Los Juegos del Hambre, pero las partes interesantes de la historia te las cuenta de pasada. Reseña aquí.

8. Entorno más mágico.


El mundo de Todas las hadas del reino de Laura Gallego García. Es el lugar donde ocurren todos los cuentos clásicos, así que obviamente nos encontraremos con magia, hadas, brujas, animales parlantes y muchísimas referencias a los cuentos populares. Reseña aquí.

9. El más largo.


Eldest de Christopher Paolini, que tiene la friolera de 831 páginas. e decepcionó un poco. Pensaba que al ser el segundo libro de la saga no sería tan lento, perro me da la impresión de que es una historia que nunca termina de arrancar. Reseña próximamente.

10. El que querías leer desde hacía años.


Matar a un ruiseñor, Harper Lee. Lo tenía en mi estantería dese hace yo que sé cuanto tempo, me lo habían recomendado y si adaptación cinematográfica me encanta. Y el libro me gustó muchísimo, tal y como esperaba. ¡No entiendo por qué lo pospuse tanto! Reseña próximamente.

11. El más sorprendente.


El hombre que fue Jueves, G.K. Chesterton. Lo leí sin saber nada sobre su argumento, y me encantó. Es una nivel de misterio muy divertida y emocionante, repleta de giros inesperados y que no te deja respirar ni un momento. Reseña próximamente.

12. Género que más has leído.

Fantasía, por algo es mi género favorito.

13. Mejor final.


Papel mojado, Juan José Millás. Me pareció un desenlace magnífico y no exagero cuando digo que le subió medio punto a la nota del libro. Tratándose de una nivel negra, era de esperar que tuviera un final inesperado, pero me sorprendió muchísimo que terminara así. Es un cierre de lo más original y con un componente metaliterario que me encantó. Minirreseña aquí

14. El último que leíste.


El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw. Es una novela de fantasía algo lenta pero muy bien escrita, con una posa muy bella que hace que parezca un cuento de hadas, y un giro final que no me esperaba para nada. Reseña próximamente.

15. Favoritos de 2023.

1. La princesa prometida, William Goldman. Reseña aquí.
2. El hombre ilustrado, Ray Bradbury. Reseña próximamente.
3. Bajo la misma estrella, John Green. Reseña aquí.
4. Todas las hadas del reino, Laura Gallego García. Reseña aquí.
5. Ácido sulfúrico, Amélie Nothomb. Reseña aquí.
6. Días de infierno y gloria, Héctor J. Castro. Reseña aquí.
7. El hombre que fue Jueves, G.K. Chesterton Reseña próximamente.
8. Mil veces hasta siempre, John Green. Reseña aquí.
9. Las minas del rey Salomón, Henry Ride Haggard. Reseña próximamente.
10. Cada dos semanas, Abigail Johnnson. Reseña aquí.

¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué tal fue vuestro año lector?




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo no coincidimos demasiado en lecturas este pasado año pero, como tú dices, la fantasía es tu género favorito y a mí me gusta poquito. Leí el de Laura Gallego hace años pero ya no recuerdo demasiado de él. Hotel Magnifique también lo leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que nos gustan libros con temáticas muy distintas, pero espero que hayas disfrutado de tus lecturas del 2023 y que disfrutes más aún de las de 2024. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. El silencio de la ciudad blanca me encantó :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Primero que todo, feliz año nuevo :)
    De tu lista he leído "El silencio de la ciudad blanca", "Matar un ruiseñor", "Bajo la misma estrella", "Las pruebas", "Todas las hadas del reino" y "Trono de cristal". A mi este último me gustó mucho a diferencia de ti. Reúne todos los elementos que me gustan en una novela de fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tú si disfrutaras de Trono de cristal. ¡Feliz Año Nuevo para ti también!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...